This post is also available in: Inglés

Procedimiento para el bizcocho

Direcciones

0/0 pasos hechos
  1. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit
  2. Vierte las claras en un envase grande y con la batidora eléctrica, bate hasta que empiecen a espesar.
  3. Añade 1 1/2 de azúcar y sigue batiendo hasta que empiece a tomar consistencia y tener algo de firmeza pero sin llegar a consistencia de merengue.
  4. Añade las yemas de huevo y bate hasta incorporar.
  5. Vierte la 1/2 taza de leche.
  6. Añade la harina, la vainilla, la sal y bate hasta que todo quede incorporado en la mezcla.
  7. Vierte en un molde de cristal o uno desechable de aluminio si así lo prefieres. Nosotros usamos uno desechable de medidas 12-13/16 x 10-7/16 x 2-9/16
  8. Hornea por aproximadamente 30 – 40 minutos en el horno precalentado a 350F . *El tiempo de cocción varía dependiendo del horno y factores como la humedad, altura sobre el nivel del mar, tamaño y grosor del molde, entre otros*.  Obsérvalo hasta que dore y no parezca tener el centro líquido aún.  Puedes verificar insertando un palillo de dientes en el centro para saber si está listo. Si sale limpio y sin mezcla líquida lo puedes remover del horno.
  9. En lo que el bizcocho está en el horno vierte todas las leches en un envase grande y mézclalas hasta que se incorporen.
  10. Echa la mezcla de las leches sobre el bizcocho inmediatamente.  Añade solo la mitad y cuando el bizcocho haya terminado de absorber la mezcla ve añadiendo poco a poco y permitiendo que se absorba. NO QUIERES que te quede demasiado líquido sin absorber.  Si notas que ya se saturó, no le eches lo que quede en el envase.  Guárdalo para que le puedas echar por encima a las porciones individuales ya servidas si deseas.
  11. Deja reposar y enfriar.

Cuando vayas a servir, prepara el merengue.

Procedimiento para el merengue:

Direcciones

0/0 pasos hechos
  1. Vierte las 5 claras de huevo en un envase grande y bate hasta que espesen y comiencen a parecer “foam”.
  2. Añade 1/3 taza de azúcar y bate hasta que logres consistencia de merengue.
  3. Vierte sobre el bizcocho y cubre toda la parte de arriba.
  4. Pon el bizcocho en el horno en “broil” a temperatura baja (low).  IMPORTANTE: Observar y no alejarte del horno. En cuestión de segundos pasa de estar completamente blanco a quemarse si no se observa. No exageramos.
  5. Servir frío y espolvorear con canela. Puedes añadir nueces trituradas (opcional) para decorar.

¡Buen Provecho!

Nota: Cuando saques el bizcocho del horno notarás que no se ve muy grueso.  No te preocupes.  Una vez le añadas todo el líquido esponjará y se levantará hasta obtener el tamaño ideal. Recuerda que también debe quedar algo de espacio en el molde para cuando añadas el merengue.